Melissa García



photo-staff

Egresada de la Universidad de Texas en Austin, donde obtuvo una Licenciatura en Ciencias y Trastornos de la Comunicación, y posteriormente una Maestría en Patología del Habla y Lenguaje con la especialización en Bilingüismo, otorgada por esta institución. Su trabajo de investigación de tesis fue publicado en el Journal de de la American Speech, Language and Hearing Association (ASHA), Language, Speech and Hearing Services in Schools (Julio 2005, Vol. 36).


Ejerció como patóloga del habla y lenguaje en el Centro Manhattan para el Aprendizaje Temprano y en el Centro YAI, ambos en Nueva York, NY.


Se integró al equipo de CEPAVAL en noviembre del 2004. Forma parte también del equipo de terapeutas y profesionales que brindan atención en las escuelas Internacional School of Panama (ISP) y Balboa Academy.

Actualizaciones recientes:

- Diplomado de Lectura y Escritura, Universidad Interamericana, Panamá. Septiembre 2009.

- Diplomado de Terapia Auditivo-Verbal, Universidad de las Américas, Panamá. Agosto 2009.

- Entranamiento en Tecnica Prompt, Florida 2012.


Certificaciones:

Certificada por el Centro Hanen como Instructora para padres de niños con problemas comunicativos.

Certificado de Competencia Clínica con Especialización en Patología del Habla y Lenguaje, American Language, Speech and Hearing Association (ASHA).

Certificado de Competencia Clínica con Especialización en Patología del Habla y Lenguaje. NY, EU.

Terapeuta Certificado del instituto DIR/Floortime, 2013.


Afiliaciones:

- Afiliada a la Asociación Graham Bell.

- Afiliada al Centro Hanen.

- Afiliada a Internacional Reading Association.

- Afiliada a ASHA.


Se mantiene actualizada asistiendo a talleres, seminarios y cursos en diferentes centros, dentro y fuera del país sobre temas relevantes a los trastornos de la comunicación.